domingo, 25 de julio de 2010

Temporada de Setas

Hace un par de meses quedé un sábado con una chica y la cosa resultó bastante decepcionante.
Primero: yo tuve que llevar el peso total de la conversación, ella no replicaba lo más mínimo y cuando se hacía el silencio su frase favorita (mirándome como las vacas ven pasar al tren) era "bueno, ¿y qué más me cuentas?".
Era lo que un viejo amigo mío describiría como "una seta".
Segundo: no le gustaba leer, su artista favorito era Bustamante ("está buenísimo", dijo, poniendo los ojos en blanco)... y sus dos grandes pasiones audiovisuales eran "Física o Química" y una telenovela de sobremesa en nosequé canal.

Nuestro encuentro fue a primera hora de la noche porque luego ella tenía planes, y casi me caigo al suelo cuando me explicó que había quedado con una amiga suya que "era muy sosa".
"¿Ah sí?" -pregunté maliciosamente- "¿qué es lo que le pasa a la chica? No me digas que no te aguanta el ritmo (ejem)..."
Y me contó (fue su intervención más larga de la velada) que cuando van juntas a los pubs o a la discoteca, su amiga saca el móvil y se pasa el rato dándole a alguno de los juegos del aparatito.



"¿Me estás diciendo que sois capaces de tiraros una hora (o más) en un bar... sin intercambiar palabra?", pregunté sorprendido... y ella respondió de la manera más coherente: asintiendo mudamente con la cabeza.

Fue entonces cuando lo comprendí todo: ¿cómo iba a ponerse la setita a charlar conmigo si ni siquiera tiene esa costumbre cuando sale con las amigas?

Miré el reloj. Sólo quedaban diez minutos para que cada uno tirara por su lado así que decidí saltarme todos los pasos tradicionales. Acercándome le dije: "Y cuando os entra un tío... ¿qué le decís?"
Ella encogió los hombros (pero sonrió) y susurró: "nada".
"Entonces yo tampoco te diré ni una palabra más", concluí... y la besé.
Hizo un amago de "cobra", debo admitirlo... pero su capacidad de reacción era tan limitada como sus dotes para la oratoria. Durante escasos segundos cedió, luego me apartó diciendo que se le hacía tarde y ya era hora de marcharse.

Al día siguiente, a través de las malditas redes sociales me dijo que salió "huyendo" porque tenía una especie de novio... el camarero de un bar en el que solía rematar los findes, con quien se enrollaba en cuanto cerraba el garito.
¿Por qué había quedado conmigo entonces? ¿Hay vida inteligente en la zona de fiesta?

El caso es que ella sentenció que no volvería a hacer algo parecido a lo de ese sábado. Vaya por Dios, mi corazón una vez más roto en mil pedazos, otra iletrada fan del Busta que se me escapa, ¡así no hay quien se case! snif, snif...

Caso archivado... hasta ayer.
Este viernes iba yo por una calle estrecha acompañado de una chica y en la puerta de un bar, hablando por teléfono, estaba la setita.
Ella no interrumpió la llamada, me saludó levantando las cejas y yo hice lo propio... creo que en ese preciso instante mi acompañante me pellizcó el trasero.



Ayer sábado me asoma por el messenger tras una larga temporada ausente y empieza a preguntarme si lo había pasado bien la noche anterior, si había ligado, etc... "pues sí, ya ves, de vez en cuando suena la flauta, etc..."
"Pues a ver si volvemos a vernos una noche de estas..." me suelta Madame Champiñón, así por las buenas.
"¿Pero tú no tenías novio, criatura?" (icono de sorpresa, carita amarilla con la boca abierta)
"Bueno, mientras no les digamos nada..."

¡Al loro con la mosquita muerta! En fin, no sé si habrá una segunda parte, tendré que meditarlo concienzudamente... y por supuesto dependerá de si tengo algún juego chulo instalado en mi Nokia...


P.D: Let me know when you're lonely baby...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón, vaya con la mosquita, chico yo no sería capaz de salir con un tío tan soso pero ni para una noche ni para nada, porque además antes de que el tío esté bueno me enganchan otras cosas, como una conversación de las buenas, a mí me gusta mucho la historia si me dan coba en ese sentido ya se lió, un besoo!
De mañana ponme un café mejor que una pepsi jeje chau!

Anónimo dijo...

Ohh me ha encantado!! jaja qué gracia me ha hecho por Díos! y es que a veces yo también soy así, o pienso como tú... ajaja
Me ha encantado la historias de Señorita Seta!!
Me pasaré más por aquí!
Un besazoo

Mr. Rific dijo...

VIR: ...a estas horas creo que un café te desvelaría así que sólo llego a atreverme a enviarte un descafeinado.
Hay otro dato que creo que a ti especialmente te interesará saber acerca de la prota de este post: a todas las "virtudes" descritas hay que añadirle que era madridista y fan fatal de Guti y Sergio Ramos, otros dos "tios buenos" según ella...
Jeje, no hace falta que te pregunte por tu voto sobre si debo repetir con ella... ya imagino cuál es :D

ANIA: ¡Bienvenida! Este es tu rincón para cuando gustes... Gracias por el apoyo y me alegra que compartamos punto de vista ante situaciones como esta, tan delirantemente desastrosas.
Consejo ya casi ni me atrevo a pedir, porque intuyo que claramente ganaría el "NO"... lo que pasa es que una cosa importante que he obviado en el post es que la chica está bastante rica...

Ains, to be or not to be...

Besos pre-vacacionales

Anónimo dijo...

Mr. Rific, evidentemente era una estúpida y no deberías repetir pero vamos no creo que eso se te pase por la cabeza ;P

¿Por qué sales con tías tan tontas? Si son tan guapas me imagino que hombre tú no estarás mal tampoco, entonces por qué sales con este tipo de chicas? Un besoo!

Anónimo dijo...

Por cierto de dónde viene Mr. Rific? muaaas!!

neko dijo...

Mr Riffic, que ojo tíenes tio!! te vas buscando a las mas ñoñas de la ciudad?

Un consejo, a la primera que te digan que adoran a bisbal, bustamente, la oreja, el canto del loco o compañia, piensatelo dos veces, que encima de inicialmente remilgadas acaban siendo un tanto cabronas.

Yo tengo alguna conocida-seta similar, si te interesan te la paso :P

Mr. Rific dijo...

VIR: Claro que salgo también con chicas majas e inteligentes, y a veces sale bien la cosa etc... en esas la discrección y el respeto se impone.
Sólo las malas, alucinantes o estrambóticas (que en mi caso son mayoría) tienen cabida en este blog.
Además, que yo de entrada no sé qué gustos tienen las chicas... uf, supongo que estas cosas me pasan por preguntar ¿verdad?
Una mala racha la tiene cualquiera :P

NEKO: Gracias por ofrecerme otra seta para la cesta, pero he descubierto que me producen ardor de estómago así que será mejor guardar dieta blanda para lo que queda de verano.
Y tienes razón, mi detector de ñoñas creo que lleva tiempo estropeado...

Besos de lunes

P.D: Vir, mi nombre no es más que un juego de palabras inglés, pronto estarán disponibles las camisetas con el logo... :P

Anónimo dijo...

jaja pues tienes razón uno de entrada no sabe con lo que se va a encontrar, bien que aclares que también sales con chicas inteligentes porque yo me planteaba por qué no buscabas la combinación guapa-lista ;P un besote Mr Rific!

Mr. Rific dijo...

De todos modos Vir, yo tampoco es que sea un regalo para la vista... pero por suerte (y al igual que las "chanclas del dedo") los feos irreverentes hemos vuelto a ponernos de moda.
Eso, o que verano siempre fue época de rebajas... :P

Bs

Nuda Veritas dijo...

jajajjajaja! perdona que me ría pero es que me imagino la situación tan incómoda y me da la risa, soy así de cruel con el sufrimiento humano.

Un saludo,
Nuda

panterablanca dijo...

Me ha encantado lo de Madame Champiñón, jajajajajajajaja!!
Yo creía que lo del Mr. Rific era un homenaje a El Tricicle. Mira, no sé porqué creí que te gustaban mucho. Bueno, sí sé porqué, por su espectáculo Terrific ;-)
Besos selváticos.

F.A. Giovanni dijo...

Joder macho, las lecturas de este blog son el colofón rotundo con el que certificar la existencia de algunas estrambóticas especies. Yo en cuanto identifico a estas salgo espantado, y si tengo la mala suerte de quedarme conversando con alguna por ser minimamente correcto, bueno, la situación al menos puede ser divertida. Puedes decirle algo ofensivo o dañarle el ego. No hay nada que perder.

Lo que tiene ser mujer eh... Llegan las setas estas a ser tío y no perdían la virginidad hasta los 50.

saludos!!

Mr. Rific dijo...

NUDA: Yo soy el primero en reirme, y bastante además (aunque muchas veces miro al cielo clamando "oh señor, por qué me has abandonado")...
Las vacas flacas pasarán. ¡Besos de bienvenida!

PANTERA: Jeje, no me acordaba de aquel show del Tricicle, ¡es cierto!
Pero no, me temo que simplemente es otro intento de ser original que, obviamente, ya había sido registrado por otros previamente... cagontó.
¡Muá!

DANI: Yo también hace años era más intransigente, ahora hago como en el Parlamento y respeto (como mínimo) el turno de réplica.
Y qué coño, que a mí me han aguantado cada chorreo que no veas, siento que en cierta manera les debo algo... :P
¡Un saludo!

Unknown dijo...

¡jajjaja! ¡Me ha encantado! No se cómo aguantó usted con semejante "seta". Pero bueno...parece que la curiosidad de saber qué encontró su otra acompañante en el momento del pellizco, le pudo más y quiere saber de qué se trata. Saludos desde El Caribe.

Xana dijo...

Vaya!!!! con las mosquitas muertas...
y menudo ligon estas hecho

Mr. Rific dijo...

Hares, la cosa no acaba ahí... he vuelto a verla, y ese será el tema del siguiente post, más delirante si cabe.

Las mosquitas muertas cuando "resucitan" Xana, son una caja de sorpresas...

¡proximamente!

Princesa Negra dijo...

Es lo malo de ir al revés…… ya se como acabaste con la seta.

De todos modos muchos hombres te envidiarían…..una mujer que no habla!!! Y encima la chupa……..Vamos si tiene la cabeza cuadrada, para poner un vaso, es el sueño de muchos………

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Bueno, aquel día no la chupó... fue una cita decepcionante donde las haya, y no es que esperase gran cosa, pero fue extremadamente aburrida
¡Animo que ya te queda poco! :D

Princesa Negra dijo...

Ese día no, pero acabo haciéndolo; conozco alguno que se sentiría de lo más satisfecho…….silenciosa y complaciente.

Gracias por el ánimo por un momento me he sentido como un ciclista en la vuelta a España......solo falta que vayas corriendo a mi lado dándome.....Fantas, jajaja, supongo que cuando me vaya acercando a la meta, en este caso a la inversa………que le voy ha hacer!!!!! empezaras con los aplausos. jajaja

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Un esfuerzo como el que estás haciendo creo que merece por mi parte incluir en la bolsita de avituallamiento algo más que unas tristes ciberfantas... ¿Doritos? ¿Cacahuetes? ¿Un bocata salchichón?
El aplauso ya lo tienes, ¡y de los grandes!

Princesa Negra dijo...

Doritos, cacahuetes, salchichón? que soy una mujer de verdad.

Propongo cambiar doritos por nueces, cacahuetes por avellanas, todo ello pelado, sin tostar y sin sal y bocata de jamón del bueno a ser posible.....

y desde luego aplausos incondicionales y cibernéticos cuando lo haya leído todo!!!!!

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Tomo nota del pedido de frutos secos high quality... ¿te importa si cambio el jamón por lomo o salmón?
(El estruendo de la cerrada ovación seguro que llega hasta donde te encuentres, de eso no hay duda)

Princesa Negra dijo...

Bueno………. su no puede ser de jamón me quedo con el de lomo. ¿tienes algo en contra del jamón? Si junto con la tortilla de patatas y el pan con tomate es de lo mejor que hay!!!!

Cuando acabe de leer, te reclamare la ovación, ve preparando las manos para aplaudir!!!!

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: No te falta razón, tortilla de patata, pan tomate y jamón... son una especie de santísima trinidad gastronómica!!!
Ya estudiaremos el menú con detalle, de momento tengo las palmas calientes y en posición...