jueves, 28 de abril de 2011

El Evangelio según Mr.Rific (1ª Parte)

Hace años me vi "obligado" a acompañar de visita turística por mi ciudad a una chica de fuera (no diré su procedencia, sólo que era española, tenía veinticuatro años y con estudios universitarios) y aunque al principio acepté el encargo con cierta desgana... acabó convirtiéndose en una experiencia inolvidable.

Ella era bastante dócil y risueña (se sometió a mi tutela dejándose llevar sin rechistar) y bueno, nada más verla pensé que me costaría bastante no coquetear con ella... sin embargo aquel impulso apenas duró media hora.

¿Qué me frenó? Pues... el caso es que mientras yo le iba explicando la historia que se escondía detrás de las cuatro cosas dignas de visitar en mi ciudad, ella ponía unas caras muy raras... y sus preguntas no lo eran menos.
(Y que conste que en su ciudad (por lo que yo sé) también hay edificios, iglesias, palacios, etc, de similares características... no estábamos pues, ante cosas que debieran resultarle especialmente ajenas.)

Mis alarmas saltaron cuando en medio de una plaza le expliqué que en ese punto concreto la Inquisición solía instalar la hoguera para despachar herejes.
Ella me interrumpió para preguntar si de verdad era allí donde la Inquisición quemaba a los cristianos... supuse que se trataba de un lapsus y riéndome le dije: "no, mujer, a esos se los merendaban los leones y era en el Circo romano", pero ella puso los ojos en blanco y permaneció seria, confirmándome así que ella pensaba que al frente del viejo Tribunal estuvieron ilustres "cardenales" como Nerón o Calígula...


A partir de ahí mi posible interés galante se desvaneció por completo... y sin rubor alguno decidí poner la situación al límite: rescribiendo la historia a mi antojo delante de cada monumento, poniendo así a prueba las nociones histórico-culturales de mi turista accidental.

- - - - - - - -

El lateral de cierta Iglesia de mi ciudad tiene un aspecto lamentable, prácticamente ruinoso... pasando al lado le dije que "así había quedado tras los bombardeos de la guerra".
(falso, dichas ruinas son sólo fruto de un lamentable abandono de siglos, jamás le cayó un proyectil encima)

Ella abrió la boca asombrada y me preguntó de qué guerra estaba hablando... y juro por lo que queráis que iba a decir algo creíble como "la guerra civil", sin embargo en el último momento opté por el triple salto mortal y contesté: "la segunda guerra mundial... fueron los nazis"
"Alaaaa, qué mal", fue su crédula respuesta.

A partir de ahí en mi cabeza sonó con fuerza la campana, ¡barra libre!

Proseguí diciéndole que el mismísimo Hitler había hecho noche en una casa al fondo del barrio... más adelante, en plena periferia, añadí a la lista otros cuantos (imaginarios) huéspedes ilustres como Napoleón (quién acampó un día por la zona durante La Reconquista, acompañado de sus aliados del ejército japonés), Sissí Emperatriz (de quién me inventé una aventura sexual con un aristócrata de la zona de nombre muy conocido para aquellos amantes del buen vino tinto), o Walt Disney (quién se inspiró en varios edificios de la zona para el diseño de decorados en algunas célebres películas de animación)

Sólo me faltó decirle que nuestro equipo de fútbol (que ni siquiera es de primera división) había ganado la Champions League en 1952...


Cuando nos despedimos ella se mostró entusiasmada con el suculento contenido de la visita guiada, "quién iba a decir que aquí hubieran sucedido tantas cosas interesantes" comentó...
"¡Y tanto!" –respondí- "Aún así, a mi me gusta pensar que lo mejor está por llegar..."

48 comentarios:

El Barquero dijo...

¡Brutal ciertamente! Alguien para quien la Historia no existe, más que en retazos e imágenes aisladas, y ante la cual se puede reescribirla sin problemas. ¿Qué estudios universitarios dices que tenía la amiga? Sería misericordioso advertir sobre qué Facultad o Escuela le abrió sus puertas para que así las buenas gentes no cayeran en el error de pisarla algún día. Saludos.

Cheester dijo...

La pregunta es... ¿de verdad se creyo todo eso? O_o

Jajaja, la verdad es que me has echo sonreir hoy con esta historia.

Con ganas de que continues (ya que pone 1ª parte...)

Raúl dijo...

¡Qué malo es usted! XD

Princesa Negra dijo...

Universitaria? Es que hay ocasiones que mejor dejar pasar. Que bien te lo desviste pasar reescribiendo la historia.

El aristócrata, no será el marqués de Cáceres, Griñon o de Riscal?

Oceanchild Julia dijo...

Imposible!!!!! es que son cosas que todo el mundo conoce!! donde encontraste a esta universitaria¿?¿ jajaja! aunque reconozco que debió ser divertida la visita turística... si alguna vez voy a tu ciudad espero tenerte de guía también... :)

Mr. Rific dijo...

EL ADORADOR: O quizás alguien para quien la historia es la que cuentan en las series de TV, "Águila Roja" por ejemplo :P
(Sólo diré que su carrera era de ciencias)

CHEESTER: Y tanto que se lo tragaba... de hecho forcé la máquina hasta un límite que me costó mucho descojonarme (sobre todo con lo de Sissí) y nada, ella asentía y soltaba algún "qué fuerte"

SONÁMBULO: Qué quieres que le haga... me lo pidió el cuerpo a gritos :P

PRINCESA NEGRA: ¡Acertó usted! Lié a Sissí Emperatriz con el mismísimo Marqués de Riscal
Aunque si lo llego a saber le emparejo con "El tío de la bota", que hubiera dado lo mismo :D

OCEANCHILD JULIA: No sé qué me da que si tú vinieras no tendría que improvisar nuevas aventuras de "Historia-Ficción"... como mucho te llevaría a un bar en el que una vez actuó (sólo con su guitarra, formato acústico) Julian Casablancas... :P

Princesa dijo...

Bueno, yo entiendo perfectamente que pasaras del coqueteo a la casi burla.
La inteligencia esta menospreciada y la cultura básica en este pais deja mucho que desear.
Hace poco hacian una pequeña encuesta en televisión preguntado aunténticas obviedades de personajes historicos muy conocidos y acertaron muy pocos, mi boca abierta de par en par, incrédula porque no pensaba que el grado de estupidez era de ese calibre, luego también opté por la opción de que solo habían sacado a los menos listos para que la cosa fuera divertida...no sé, tengo la duda.

Un beso.

el Sr. Skywalker dijo...

Hombre, también le podías haber dicho que en la plaza mayor rodaron un episodio de Star Wars, que fijo que se lo tragaba.
No seas malo, Rific, no seas malo.

Le.chatnoir dijo...

Me he reído un montón con semejante "especimen"!
Salut!

Princesa Negra dijo...

Te queda lejos Gorbea?

Mr. Rific dijo...

PRINCESA: Pues yo lo siento pero cosas así son algo que a mí me desmotivan por completo. No es que yo vaya precisamente examinando a la gente por la vida, pero patadas al diccionario (o a la enciclopedia) reducen mi apetito sexual a cenizas...

EL Sr.SKYWALKER: El comodín cinematográfico ya lo utilicé con Walt Disney (lo más reconocible posible)... a lo mejor le hablo de George Lucas y me dice "¿mande?".
¡No hay que tentar a la suerte!

CHATNOIR: ¡Salut! Y gracias por el comentario pues ese (reirnos un poco) es uno de los objetivos primordiales del blog :D

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Mmm, no es un viaje muy largo... ¡salvo que te refieras al "Gorbea" que hay en Chile!
(Buena gaseosa la de la cruz de gorbea) :P

Laura dijo...

Jajajajaja. Qué bueno, Rific! Lo bueno se hacía esperar.
Sí yo te contará las barbaridades que han dicho algunas de mis amigas (universitarias también) sobre flora y fauna... Vale que somos "de letras", pero un mínimo de cultura general...
Esperaré impaciente la 2ª parte! :)
Besos!

Cris* dijo...

Para que luego digan que tira más dos tetas que dos carretas. Si es que... hay que estar nivelado e informado. Y mira que yo soy de números y la historia a mi poco, poco. Hay que estar preparado. Y pensar que se perdio un vale de sexo con Mr. Rific (es coña jajaja) por falta de cultura general.

Besitos. Le tengo miedo a la segunda parte jaja.

Mr. Rific dijo...

LAURA: La prota de esta entrada diría que Flora y Fauna son las hadas aquella de "La Bella Durmiente"... ¿no?
:D

CRIS*: Tampoco hay que exagerar, esos "vales" que mencionas no se cotizan tanto, no creas.
Yo insisto que no voy por ahí examinando a la gente, pero si (por ejemplo) no me saben situar (ni aproximadamente) Santiago de Compostela en un mapa (cosa que tb me ha sucedido con chicas de entre 18 y 20 años)... pues qué queréis que os diga, la cosa pierde bastante! :P

Ana dijo...

Jajajajajjaja que cabrón, pero molas. Me hubiera encantado tener manga ancha con alguien... aunque a mi hermano le hemos hecho unas cuantas...

Princesa Negra dijo...

Gaseosa.......Gaseosa ¡!!!! tenía entendido que se sue brindar con otras cosas con más cuerpo.
Si es por economizar, mejor con agua directamente.
jajajaja soy más de vino o cava.

Princesa Negra dijo...

acabo de ver que igual el anterior no se entiende, jajaja lo repito.

Gaseosa!!!! tenia entendido que se suele brindar con otras cosas con más cuerpo.


Soy más de vino o cava, catalán por supuesto!!!!

Te susurraré... dijo...

El problema es que algunos por lo visto llegan a la Universidad sin haber pasado por el colegio porque si no, no me lo explico. Me ha encantado Napoléon en la Reconquista con el ejército japonés, he tenido que taparme la boca para no soltar una carcajada en el curro.
Te entiendo porque la falta de cultura baja la libido.

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLO: ¿A tu hermano no le engañaríais diciendole que los Reyes Magos proceden del espacio y que sus camellos son eléctricos? Ains, a saber... :P

PRINCESA NEGRA: A mi el vino no me vuelve loco, y con el cava intento no abusar porque me pongo muy tonto... y la gaseosa la mencioné por la marca "La Cruz de Gorbea", hace siglos que no pruebo ni una gota.
(Comprendo que ante la duda tú seas más de Vichy Catalán...¡buen provecho!)

TE SUSURRARÉ: Y ella escuchaba esas atrocidades con respetuoso silencio... quién sabe, a lo mejor me tomó por un loco y decidió seguirme la corriente, aún así apostaría mi colección de cassettes a que me creyó palabra por palabra :D

Introspectivo dijo...

Aclaro este malentendido si me lo permite el autor, pues al preguntar por Gorbea, el Sr Rific ha pensado en esa región montañosa de donde nace la parodia "crus de gorbea, la gaseosa del aberri eguna" (o algo así), según tengo entendido porque en esa región se hace buen agua carbonatada aunque nunca he comprobado si ni siquiera existe. Creo que no estoy aclarando una mierda xD.

Si es verdad que el catetismo no atrae, pero las listillas tampoco. Un día me lié con una que me hacía constantes preguntas sobre historía y se había aprendido fechas concretas de docenas de efemérides, no se para que... me dio bastante miedo, no volví a llamarla.

Ana dijo...

Jajajajaja no, no sé si me leíste alguna vez una entrada sobre Andrés... verías por dónde van los tiros. besos.

Mr. Rific dijo...

INTROSPECTIVO: A mi una chica una vez hace siglos empezó a hacerme mil preguntas sobre filosofía... resulta que la "cabrona" tenía un examen a la vuelta de la esquina y como yo la había aprobado la semana anterior ella aprovechó la cita para repasar.
Sí que dan miedo a veces, sí.

ANA PEPINILLO: ¡Anotado queda! Espero que no le hayais traumatizado... :P

Ana dijo...

Lo justo y necesario :P

Princesa Negra dijo...

Ahhh, entonces....bebes Fantas?.
Mira, te hacía más de vino, lo del cava lo entiendo, a mí tampoco me sienta muy bien, pero hay que reconocer que queda de lo más chic una copa tipo flauta con cava.

INTROSPECTIVO: jajajaja, no, no me has aclarado nada, pero buen intento.

Oceanchild Julia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LOBODb2rHUU

ay que buena la gaseosa! (el segundo anuncio me mata xD)

bueno, si voy alguna vez a tu ciudad no hace falta que me lleves aun bar donde actuó Julian Casablancas, la verdad es que con que me lleves simplemente a un bar a tomar unas cañas me conformo :)

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLO: ¡Más te vale! Que según tengo entendido la Fiscalía puede actuar de oficio a la hora de defender los derechos de los menores... :D

PRINCESA NEGRA: Yo soy más de cerveza e infusiones... y completamenet de acuerdo contigo en el factor "chic" de la copa alta en la mano, de hecho en las bodas procuro sujetarla más que beberla :P

OCEANCHILD JULIA: ¡Son buenísimos eh!
Y me parece genial lo que comentas en caso de dejarte caer por estas tierras, así me ahorro soltarte una bola (Casablancas que yo sepa por aquí no ha parado ni para echar gasolina)... pero puedo cantarte "I can't win" si quieres (tranquila que para reparar los posibles daños psicológicos las cañas corren por mi cuenta) ;)

Oceanchild Julia dijo...

bueno, entonces llévame a un karaoke, que si tu cantas yo también quiero! vamos, faltaría más! xD eso si, yo me pido "Meet me in the bathroom"... triunfamos seguro!

Mr. Rific dijo...

OCEANCHILD JULIA: ¡Ve aclarando la garganta porque te tomo la palabra!
Eso sí, a ver dónde podemos encontrar un karaoke con un amplio repertorio de temazos "indies"... al menos aquí por las provincias está chunga la cosa :S

Va a ser cierto eso de que para triunfar hay que salir fuera de España (pq nuestro show iba a ser un éxito seguro) :P

Oceanchild Julia dijo...

jajajaja! uyy! ya veras! que yo gano SIEMPRE al sing star!!! xD y con coreografia incluida! pero tienes razón... habrá que irse al extranjero. yo lo único que he conseguido cantar en karaokes de aquí en ingles es Like a Virgin de Madonna y alguna de los Beatles... y de indie no había nada de nada... =S pero bueno, si hace falta vamos de karaoke en karaoke buscando algo que se merezca nuestra actuación!

Mr. Rific dijo...

OCEANCHILD JULIA: Mis experiencias con el karaoke en el extranjero han sido espeluztaculares (alguna ha sido glosada ya en este blog), aquí en España siempre me he limitado a montar un poco el numerito pero sin llegar a la "entrega total" que me han requerido temazos de Kiss, Whitesnake, The Who o David Bowie que he "perpetrado" fuera de nuestras fronteras...
Pero bueno, si vemos imposible la búsqueda te traes el sing-star, que aunque te parezca mentira jamás he jugado :D

Oceanchild Julia dijo...

eso esta hecho! sing star!!!!!! :) pero entonces necesitamos una casa! xD

Mr. Rific dijo...

OCEANCHILD JULIA: Mmm, ¡cierto! Por mucho que a partir de ahora haga bueno a lo mejor si nos pillan berreando canciones de Radiohead en un parque o en plena calle... van y nos denuncian por escándalo público (o contaminación acústica, según la particular sensibilidad del denunciante)
Estoy de acuerdo pues, mejor un lugar cerrado y discreto. Lo considero aconsejable... y factible.

Oceanchild Julia dijo...

bien, es factible! :) aunque yo siempre he querido que me denunciaran por escándalo publico por ir en ropa interior por la calle o algo asi... pero lo dejaré para otra ocasión!

Mr. Rific dijo...

OCEANCHILD JULIA: Oye, si te hace ilusión pues que la sesión de Singstar sea en ropa interior y de vez en cuando nos asomamos al balcón... (confiemos en el espíritu delator de los vecinos) y que lo que nuestros gritos no consigan escandalizar, lo haga nuestro descaro :D

Trivalkiria dijo...

Me ha entrado envidia,yo quiero que me hagas una ruta turística como esa!así sería algo diferente a lo habitual.
Con lo bonita que es la Historia,tiene que haber gente para todo,visto lo visto.
Me encanta lo ingenioso que eres,es algo innato tuyo?conversar contigo tiene que ser un gustazo y con lo que me gusta a mi conversar...:)
Por cierto,en mi ciudad también la gente va al estadio a realizar deportes amatorios y el equipo está en 2º...a ver si vamos a ser del mismo sitio!;)

Mr. Rific dijo...

TRIVALKIRIA: ¡Pues ojo! Estaría gracioso que fueramos paisanos... de ser así podría desempolvar un día de estos el manual del "guía turístico inverosímil", aunque a poco enterada que estés de las cosas típicas de la zona (si es que realmente somos "vecinos") seguro que acabaría haciendo el mayor de los ridículos!!!
(de todos modos el tema de la ciudad en que resido prefiero no comentarlo públicamente, y es que nunca se sabe quién puede estar leyendo...)

Trivalkiria dijo...

Alguna pistilla me podrás dar?o al menos decirme si el equipo va bien o mal en la Liga?con eso me conformo!
No creas,hay cosas que aún se me escapan,es lo que tiene vivir allí,no aprecias de la misma forma lo que tiene tu ciudad porque como siempre está ahí...

Mr. Rific dijo...

TRIVALKIRIA: Pues yo es que de fútbol no entiendo demasiado, pero amigos seguidores me han estado diciendo todo el año que la cosa iba desastrosa... aunque últimamente se les ve más contentos. ¡Lo siento pero no sé decir más!
Eso sí, como bien dices al parking del estadio sí que se suele ir a follar... (aunque confieso que yo jamás he tenido la "suerte" de visitarlo para semejante uso)

Trivalkiria dijo...

Pues...algo parecido ocurre con el equipo de mi ciudad!Empezaron muy bien continuaron fatal y ahora han vuelto a contentar a los aficionados.Entonces podría ser,no crees?aunque será por ciudades españolas...solo que ahora me ha entrado la curiosidad!te iba a dar otra pistilla,pero eso ya desvelaría mucho.
Yo he de confesar que lo he utilizado para otros menesteres,pero para eso no me da mucha seguridad...

Mr. Rific dijo...

TRIVALKIRIA: Pues por lo que comentas podría ser perfectamente eh, y si has usado el parking (en vez de para "eso") para hacer prácticas al volante... pues no se hable más y deja tus coordenadas en el buzón del blogafantas pq igual la ciberfanta deja de ser "ciber" cuando menos lo esperemos!!! :D

Trivalkiria dijo...

Sí,también se usa para eso...al final va a ser que sí...sería una grata coincidencia!
Si no te importa(espero que no)te mando un email y así el lugar seguirá siendo secreto.

Mr. Rific dijo...

TRIVALKIRIA: No problem, el correo está abierto tanto para sugerencias como para cualquier tipo de dudas, geográficas o del tipo que sean.
Comprobemos así pues si tu intuición valkiria (multiplicada por tres, lo cual sería algo parecido a hacer trampa) ha dado en el clavo... :o

neko dijo...

Pues mas fácil lo hubieras tenido para conseguir algo de ella, haberle dicho que pertenecías a la realeza o algo así!!

Por diosssss cómo pudo creerse todo eso! la cara que se le quedaría cuando se enterara de que le habías tomado el pelo.

Olivier dijo...

Rific... me apunto a una visita guiada por ti en tu ciudad... Prometo poner cara de "wowwwwwwwwwwwwcuantosabes" (habra momentos en los cuales dudare de la veracidad de tus palabras, pero seran las menos)... y puedes decirme k eres el bajista de los Coldplay k estoy deseando creermelo...
;-)

Mr. Rific dijo...

NEKO: Al poco de empezar la visita ya se me quitaron las ganas de cualquier galanteo... acabó siendo una astracanada pura y dura.
Me gustaría pensar que más tarde comprobó las bolas que le conté, pero a saber... parecía tan pánfila que seguro que lo procesó con la misma pasividad que recibio el aluvión de datos delirantes!!!

OLIVIER: "Rific Tours" abre todo el año así que tomo nota de tu solicitud, sin problema :)
Pero no lleves instrumentos musicales, ¡no me pongas en un compromiso! ;)

neko dijo...

Imaginatela un día de viaje por tu ciudad con sus amiguetes y contándole las milongas que tu le soltaste!! jajajaja

Mr. Rific dijo...

NEKO: Uf, lo estoy imaginando y un escalofrío recorre mi espina dorsal...
Pero si sus amigos son fans de Walt Disney les va a parecer genial!!! :D